Marchistas del TIPNIS designan 20 delegados para instalar diálogo con Presidente

La Paz, 21 oct (ABI).- Los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) delegaron el viernes a 20 representantes para instalar el diálogo con el presidente Evo Morales y buscar soluciones al pliego petitorio de 16 puntos, entre ellos el rechazo a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

"Hay una comisión de 20 hermanos que ingresará a Palacio de Gobierno para iniciar el diálogo en base a un plan de trabajo", confirmó el principal dirigente de la movilización, Adolfo Chávez, que decidió no participar de la reunión por problemas de salud.

Precisó que debe asistir a una consulta médica por la fractura de su brazo derecho.

"Debo aclarar que he pedido licencia del Hospital Arco Iris para estar con mis hermanos, si yo no aplicó mis medicamentos podría perder el brazo", justificó.

El dirigente aseguró que "confía" en que la comisión, que ingresará a Palacio Quemado para entablar el dialogo con el Jefe de Estado, tomará buenas determinaciones.

Los marchistas que se oponen a la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que pretende atravesar por esa reserva nacional, llegaron el miércoles a La Paz después de más de 63 días de movilización.

ABI

No hay comentarios: