Bolívar vs The Strongest en vivo clásico paceño

29 oct.- Los equipos de Bolívar y The Strongest, se enfrentarán esta noche desde las 20.00 horas, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores con la única misión de ganar.

Ambos equipos llegan al compromiso con ese objetivo después de haber defraudado a sus hinchas en sus últimas presentaciones, más aún Bolívar que después de la derrota hace una semana ante Universitario, de Sucre, los simpatizantes pidieron la salida del entrenador Ángel Guillermo Hoyos al corear “fuera Hoyos, fuera Hoyos…”.

En tanto, en The Strongest quedó un sabor amargo entre la hinchada el empate conseguido frente a La Paz Fútbol Club.

Después de un análisis frío y objetivo antes de reanudar los entrenamientos, los técnicos Hoyos de Bolívar y Mauricio Soria del Tigre, han admitido que se cometieron “gruesos” errores para finalizar con un saldo negativo, y precisamente en esa perspectiva es que en la semana previa al clásico de esta noche, Hoyos y Soria tuvieron la necesidad de pulir las falencias defensivas que derivaron en los goles del adversario, y por consiguiente los resultados ya conocidos.

Hoyos manifestó que no cambiará la forma de plantear un partido pero que sí se tratará de cometer menos errores, porque “nosotros siempre entramos a ganar un partido”.

En tanto, Soria anticipó que su planteamiento será de atacar menos y privilegiar el sector defensivo, donde se notó errores que costaron goles. “Vamos a atacar menos para cuidar más la defensa” dijo Soria.

En cambio los jugadores anticiparon pondrán toda su capacidad para salir airosos.

El delantero de Bolívar, William Ferreira calificó el compromiso de “complicado y difícil” porque el rival tiene sus virtudes para ganar el partido. “Nosotros estamos con la misma intención de cualquier equipo: Ganar. Jugaremos el partido con muchas ganas de salir adelante. Sabemos que llegamos con dos resultados adversos, por eso mismo queremos tomarnos la revancha y regalarle a la hinchada una victoria. No importa quien marque los goles, lo importante es que sea para beneficio del equipo”.

Por su parte, el joven delantero del Tigre, Rodrigo Ramallo comentó que todo clásico es un partido diferente que quiere ser actor cualquier jugador. “Estar en un clásico es una motivación aparte para cualquier jugador. Comenzamos disfrutando y después viene el resto dependiendo del resultado. Nuestro objetivo es ganar, sin importar quien haga los goles, aunque desde mi función buscaré hacerlo para apoyar a mi equipo”.

Para ambientarse al horario del partido (20.00 horas), ambos equipos tuvieron la oportunidad de entrenar en el escenario miraflorino, aunque el trabajo fue distinto, porque uno hizo fútbol y otro se dedicó a la parte técnico-táctica.

No hay comentarios: