Bolívar no pudo quebrar el invicto de Real Potosí

Académicos y potosinos igualaron 1-1, anoche en el Siles.

La Academia dominó la primera parte del partido pero careció de ideas para llegar al gol. En el complemento los lilas fueron superiores.

Real Potosí mantuvo el invicto en el torneo de la Liga luego de empatar anoche 1-1, en el estadio Hernando Siles, frente a un Bolívar que no tuvo argumentos para llegar sobre la puerta rival y salvó un punto como local.

El lila pudo ganar el partido, quiso sorprender desde los primeros minutos y lo logró, con una marca cerrada en el medio. Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte fueron los encargados de destruir el juego celeste.

La Academia recién apareció en el minuto 10. Damian Lizio, en una jugada individual, puso en aprietos a la última línea potosina. Un minuto más tarde Jhasmani Campos fue trabado en el área pero el árbitro Gery Vargas no cobró penal.

Los lilas tenían lo suyo, su virtud fue no esconderse en la defensa y no permitir juntarse a Campos, Lizio y Rudy Cardozo.

La imprecisión de los hombres de contención del local ayudó al medio terreno lila. En el minuto 19 un error en la salida de Ronald Eguino y Juan Carlos Zampiery hizo que Pastor Tórrez gane un balón en zona defensiva celeste y sólo, ante la salida de Argüello, puso el 1-0.

Bolívar buscó otras alternativas, como el remate de media distancia, a los 34’ esa opción estuvo cerca de darle la igualdad, Cardozo sacó un disparo que se estrelló en el travesaño y William Ferreira no pudo definir ante Henry Lapzyk.

La Academia dominó el partido pero no tuvo ideas para abrir la defensa visitante y en una jugada individual de Campos, que fue trabado por Rony Jiménez en el área mayor, encontró la igualdad a través de un tiro penal, que fue convertido por el uruguayo Ferreira a los 44’.

El inicio de segundo tiempo fue parejo, ambos equipos ambiciosos, la diferencia que en el lila Tórrez y Yecerotte erán más peligrosos que Ferreira.

El técnico Hoyos decidió el ingreso de Jhon Córdoba por Zampiery, pero el colombiano entró como lateral derecho y no aportó en el juego.

El partido ganó en emoción pero con el paso del tiempo los bolivaristas cayeron en la desesperación, mientras la visita buscaba el gol de la victoria, prueba de ello que en el 33’ Yecerotte falló sólo ante Argüello

En los minutos finales Real fue superior, en el minuto 41 Tórrez estuvo a punto de poner el 2-1 y en el 42’ fue el turno de Yecerotte, pero la suerte estuvo a favor de Bolívar que salvó un punto en condición de local.

Página Siete

No hay comentarios: