Morales participa en 95 aniversario de Roboré y promete respaldo a proyectos regionales

Roboré, BOLIVIA, 24 oct (ABI).- El presidente Evo Morales participó el lunes por la mañana en los actos de celebración de los 95 años de fundación de la población de Roboré, donde entregó varias obras y prometió seguir respaldando los proyectos de desarrollo regional.

En un acto en el que participaron las principales autoridades de esa población de al menos 20 mil habitantes, el Jefe de Estado saludó a los vecinos de esa pintoresca región, a la que calificó de histórica e importante para la integración nacional.

"Agradecer por la invitación a participar de este acto de aniversario por los 95 años. Un pueblo histórico, un pueblo turístico. Saludar y expresar nuestro respeto y admiración en su aniversario", remarcó en su discurso.

Agradeció también el recibimiento y la distinción de "Huésped ilustre" que le entregó el Gobierno Municipal de esa población, con la que dijo coordinó varios proyectos en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo cumple.

Destacó la entrega de una nueva unidad educativa en San Antonio y el equipamiento de un hospital, entre otras obras, además de proyectos en el marco del programa Mi Agua, para el que su Gobierno destinó 100 millones de dólares este año con el objetivo de impulsar programas de agua potable y riego, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Asimismo, ratificó que, para el próximo año, el Ejecutivo aseguró también otros 100 millones de dólares para nuevos programas de ese emprendimiento que beneficia a todos los municipios rurales de Bolivia.

"Para el próximo año ya tenemos garantizados otros 100 millones de dólares para los alcaldes de Bolivia para aprobar nuevamente otros programas del programa Mi Agua, de esta manera enfrentar cualquier problema de sequía. Esperamos que nuestro alcalde (de Roboré) pueda presentar nuevos proyectos", remarcó.

A su juicio, el agua es vida y es imposible vivir sin agua, al justificar la creación de ese programa, especialmente para los municipios rurales.

"Esperamos que el pueblo de Roboré, con sus autoridades electas seguir trabajando en bien de los pueblos de esta región y nuevamente agradecer la invitación para saludarlos y desearles muchas felicidades y mucha suerte en su aniversario", subrayó.

Con el viaje a Roboré, el Jefe de Estado retomó gradualmente su agenda, después de varios días en los que negoció personalmente las demandas de los indígenas del TIPNIS que llegaron a La Paz, rechazando la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Morales recibió desde el pasado jueves a los indígenas en Palacio de Gobierno y logró un acuerdo para zanjar ese conflicto.

ABI

No hay comentarios: