Fexpopando 2011 en Cobija vive ambiente festivo

Cobija, (PANDO) 28 oct.- En la Zona Franca de Cobija se realiza una nueva versión de la Fexpopando, considerada la actividad económica más importante del extremo norte del país, que culminará este sábado.

Uno de los objetivos de la feria es posicionar al departamento amazónico de Pando, ante los visitantes y empresarios, como un espacio de gran potencial geopolítico capaz de atraer inversiones para industria, comercio, agropecuaria y turismo.

De esa manera, se podrá generar la perspectiva de sentar las bases para un desarrollo productivo e industrial sostenible que permita la generación de empleo, mayores ingresos y mejora en la calidad de vida de la población.

El Campo Ferial está ubicado en la Zona Franca de Cobija, a 19 kilómetros del centro de la capital pandina (camino hacia Porvenir), donde están instalados más de 150 stands para las distintas áreas de actividad.

En ese marco, se dispuso que la superficie de la Zofra de Cobija esté debidamente distribuida para las áreas infantil, institucional, comercial, gastronómica, artesanal, automotriz y de eventos.

También se cuenta con un sector para la exposición de ganado vacuno de excelente calidad, además de parqueos, ambientes para la rueda de negocios, entre otros.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, felicitó al grupo de profesionales que trabajó en la organización de la nueva versión, al mando de Jorge Zabala, gerente de la Fexpopando 2011, por haber elaborado un programa llamativo, que incluye espectáculo, comercio, además de entretenimiento.

Al acto de apertura de la feria asistieron autoridades del Comando Conjunto Amazónico, representantes del Gobierno Municipal Autónomo de Cobija, directivos de los empresarios privados de la región, asambleístas nacionales y departamentales, organizaciones sociales y medios de prensa.

Según los datos proporcionados a Cambio por el gobernador del departamento, el gasto para la realización de la muestra es de 800 mil bolivianos, aproximadamente, por lo que el ingreso de los visitantes tiene un costo accesible a cada bolsillo.

“Lo que se quiere es transparentar los ingresos y egresos que se tengan durante el desarrollo de la feria, por lo que se acude a cuentas bancarias habilitadas y la emisión de cheques, como corresponde”, señaló.

La autoridad, a modo de comparación, hizo una relación de gastos con anteriores versiones, y recordó que en el año 2007 se gastaron cuatro millones de bolivianos para la realización de un evento similar.

La apertura de la feria estuvo amenizada por Américo, artista chileno de fama internacional, quien deleitó con sus canciones al público asistente la noche del martes, entre ellos muchos ciudadanos de Brasil.

Asimismo, el miércoles se presentaron varios grupos locales, mientras que ayer, jueves, se tuvo la actuación del grupo nacional Llajtaymanta.

No hay comentarios: