Universidad Unión Bolivariana efectuará Feria Académica en El Alto

La Universidad Unión Bolivariana (UB) ubicada entre las calles 5 y 6 de la Avenida 6 de marzo realizará una Feria Científica el sábado 15 de junio de 2013. La Plaza Juana Azurduy, será el escenario para el evento que empezará a las 9 y contará con la participación de profesionales, abogados, empresarios y público en general.

Feria Científica “Jóvenes con Altura 2013”

“Participarán la mayoría de los estudiantes de la universidad, vislumbrarán tópicos de la actualidad que implícitamente influyen a la sociedad alteña”, “el propósito se halla en mostrar la producción intelectual de los estudiantes mediante la elaboración de textos científicos”, “la feria servirá para reflejar la investigación educativa abordando las diversas preocupaciones de la sociedad boliviana”, precisó Erika Molina, rectora de la UB.

“El Objetivo de la Feria Científica es infiltrar valores modernos a los estudiantes, liderazgo, oratoria a través de una pedagogía eficiente”, indicó.

Temas abordados

Trata y tráfico de personas, Trabajo Infantil en Bolivia, Ley de pensiones, Feminicidio, Ley integral para garantizar a la mujeres una vida libre de violencia, Ciberdelincuenca en el siglo XXI, Armado de videorockolas, Hackeo de redes sociales, Ensamblaje de computadoras, Hackeo y protección de páginas webs, Raíces Tihuanacotas para reconstruir nuestra identidad cultural, Nuevo sistema de facturación, Estrategias empresariales, Control gubernamental, Sistema Nacional de Impuestos, Sistema integral de pensiones, serán algunos temas presentados.

Según la máxima autoridad de la UB se tiene previsto instalar 50 estands, el evento comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 13 horas. El grupo de estudiantes ganador tendrá un viaje pagado a Cochabamba, donde participaran en una Feria de Interuniversidades a nivel de los nueve departamentos de Bolivia.

Los grupos serán evaluados por jurados nacionales e internacionales, entre los cuales están Plasti Zeta, policía boliviana, Fundación Palliri, Colegio de Administradores, Colegio de Abogados, Ministerio de Justicia, INE y Alcaldía de El Alto.

Docentes Guías

Beatriz Florencia Rojas, Grisenia Zeballos Maldonado, Gonzalo Uscamayta, Gustavo Iván Espejo, Álvaro Coronel Centellas, Briceida Choque, Irene Sanga, Nilsa Romero Cuentas, Sandra Alanoca, Juan Carlos Soto, Carlos López Rodríguez, Karina Kelly Quisberth, Juan Siñani, etc.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com

No hay comentarios: