Radiografía de los niños que viven en la cárcel de Palmasola

La Gobernación de Santa Cruz anunció este viernes que hasta fin de año se prevé trasladar a toda la población de niños menores de seis años que viven en el penal de Palmasola a los 12 albergues que tienen a su mando, a fin de promover una vida digna y libre de peligros para los mismos.

El Director de Política Social de la gobernación cruceña, Duberty Soleto manifestó además que para lograr su propósito realizan talleres al interior del penal para dar a conocer las condiciones en las que vivirán sus hijos en los albergues y lograr que los padres accedan al traslado y se eviten conflictos, esta iniciativa surge tras la disposición de la Dirección de Régimen Penitenciario.

“Pedimos ahora a los representantes de Régimen que nos dejen trabajar con los niños que están dentro del penal, porque es trabajo nuestro y tenemos el compromiso de retíralos a esos niños, no queremos crear ningún conflicto al interior del penal, por eso realizamos el trabajo de concientización para que el traslado sea gradual”, dijo la autoridad.

Al momento, 75 niños ya fueron trasladados, sin embargo, la población de mayores de 6 años, que vive en los penales es de aproximadamente 400 menores, entretanto otros 300 son niños menores de 6 años y deben permanecer al lado de sus padres. En total, Santa Cruz cuenta con 700 niños que por la situación de sus padres, deben permanecer en Palmasola.

En ese sentido, Soleto explicó que son 325 niños los que deben abandonar el penal hasta fin de año, “es el trabajo que tenemos y vamos a realizarlo. Estamos reforzando nuestros talleres al interior del penal, estamos mostrándoles los beneficios que tienen los hogares que están a cargo de la gobernación para que sus hijos puedan llevar un vida más digna”, sostuvo.

Radio Fides

No hay comentarios: