sábado, 15 de junio de 2013

Pequeños hombres de Corocoro

El ingeniero en minas y directivo de la Empresa de Hidrometalurgia de Corocoro, Alex Montaja Canaviri es un personaje característico, respetado y muy apreciado por sus compañeros en dicha región de la ciudad de La Paz. Con aproximadamente 50 centímetros de estatura y 28 años de edad ocupa un puesto importante en la empresa minera que recientemente se hizo merecedora de un reconocimiento del Gobierno Central por el incremento en su producción.

En medio de la algarabía por el reconocimiento, un personaje sobresalió, pese a su reducida estatura. Radio FIDES entrevistó a este directivo que contó que su tamaño jamás fue impedimento para que concretase sus metas.

“Esto (se muestra) es algo que no te impide moverte, caminar o pensar. La estatura no es ningún limitante ni debe ser un complejo”, dijo a tiempo de manifestar que eso lo aprendió durante sus años de estudio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), “cuando estaba estudiando comprobé que podemos lograr todo lo que nos proponemos, la estatura no limita, si una persona piensa positivamente y tiene algún objetivo que lograr se puede, solo se debe perseverar y perseverar”, aconsejó.

Montaja Canaviri se tituló como ingeniero en minas y confiado en sus capacidades decidió presentarse a la Empresa Corocoro donde requerían personal, “en Corocoro necesitaban personal y me animo a ingresa porque como es un área de electro tensión, es mi área entonces me animo, participo y me aceptan, Ahora creo que lo estoy haciendo bien y la muestra es que estamos aportando en la parte de producción para llegar a las metas propuestas en el menor tiempo posible”, aseveró.

Aseguró que pese a su estatura tiene el respeto y aprecio de sus compañeros, no obstante reconoció que posee una personalidad “muy seria” y que eso siempre lo caracterizó, “no soy mucho de bromear”, aclaró.

Manifestó que debido a la edad que ostenta aún posee muchas aspiraciones y ambiciones que está seguro de cumplir, aunque el tiempo pase, “tengo más aspiraciones, lo que me propuse no fue rápido pero lo he logrado con el tiempo”.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo