Jessica Jordan sufre atentado terrorista en Trinidad

Trinidad, 8 nov.- Un grupo de personas hizo estallar el miƩrcoles varios petardos en la casa de campaƱa de la candidata a gobernadora del Beni Jessica Jordan, denunciaron los dirigentes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Afortunadamente la compaƱera Jessica no estaba en este edificio", informĆ³ la jefe de campaƱa del MAS en el Beni, Susana Rivero.

"No vamos a tolerar y no vamos a permitir que se atente contra la vida y la integridad (de Jordan). La compaƱera Jessica permanentemente estĆ” protegida por su pueblo, porque no para de trabajar llueva o truene", complementĆ³.

Rivero anunciĆ³ que denunciarĆ” ese atentado "al que estĆ”n acostumbrados los polĆ­ticos tradicionales", ante el Tribunal Electoral y el Ministerio PĆŗblico.

"Hemos tomado imĆ”genes de gente que ha venido a atentar contra nuestros derechos polĆ­ticos y contra la Casa de CampaƱa, la Casa Grande del Pueblo", remarcĆ³.

SegĆŗn los dirigentes del MAS, entre las personas identificadas que encabezaron la movilizaciĆ³n estĆ” la presidenta del ComitĆ© CĆ­vico Femenino del Beni, MĆ³nica NĆŗƱez, y el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Juan Acosta, entre otros.

Si bien ese hecho no causĆ³ heridos, para el asesor jurĆ­dico de la campaƱa del MAS, Alejandro Yuja, se incurriĆ³ en los delitos de instigaciĆ³n pĆŗblica a delinquir, asociaciĆ³n delictuosa y allanamiento.

"Estas personas, con su actitud intolerante a las personas que trabajan en la Casa de CampaƱa, intentaron agredirlas porque los cohetes de tres tiros tienen una alta potencia que de lograr impactar contra la humanidad de cualquier persona puede ser daƱino para la salud", fundamentĆ³ Yuja.

ABI

No hay comentarios: