¿Edgar Patana se fugará de Bolivia?

“Por el informe extraoficial a la que tenemos acceso, la exautoridad no ha sido habido por el ministerio público, es decir no se sabe la suerte de su paradero, presumimos que huyo del país” dijo a Radio Fides Eduardo león, el abogado de la firmas constructoras que demandaron al exalcalde de El Alto y ex candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) por esa ciudad, Edgar Patana.

Patana compareció hace unos días ante el fiscal Edwin Blanco, por la demanda interpuesta por la empresa torre forte. León asegura que en la instancia los demandantes pidieron la detención preventiva sin éxito ante el fiscal.

Las denuncias que pesan sobre Edgar Patana son tres: extorción denunciada por la empresa Torre Forte y las otras dos por irregularidades en la adjudicación de proyectos de construcción en el municipio alteño demandadas por la constructora Salinas y Reviño provocando un daño económico de 11 millones de bolivianos al municipio que dirigió.

Para verificar la denuncia, Fides intento -infructuosamente- comunicarse con la exautoridad, con el que fuera brazo operativo en el municipio, Rudy Valladares y familiares cercados sin éxito.

Radio Fides

No hay comentarios: