Consejos para comer piña

En estos tiempos en los que la belleza física se busca en todo tipo de tratamientos y dietas, es cuando se escucha hablar de la dieta de la piña (en la que solo se consume esta fruta durante todo el día), que según muchas personas les da resultado, pero para saber si es verdaderamente saludable, el endocrinólogo Douglas Villarroel y la nutricionista Lucero Vargas hablan sobre el alimento que supuestamente hace bajar un kilo por día.

La dieta. Es supuestamente una de las más efectivas para reducir vientre y peso. Por ello, Vargas cuenta que entre las propiedades de la piña es que es diurética, desintoxicante, ayuda a perder líquido y a la digestión de los alimentos, "pero no es recomendable; en caso que se haga un día, que sea como desintoxicante pero no repetirla seguido, sino en un espacio de dos meses aproximadamente, porque lo único que hace es deshidratar a la persona (perdiendo líquido) y no pierden peso significativo como al realizar ejercicios que es cuando se pierde peso real (grasa)".

Problema sin resolver. Hay otra dieta donde la piña acompaña a las tres comidas del día como: galletas integrales con yogur en el desayuno; salmón a la plancha o pechuga a la plancha acompañado de zumo de limón en el almuerzo y en la cena, atún al natural con ensalada de tomate y lechuga. A esto, Villarroel explica que esta dieta es muy monótona y aburrida y coincide con Vargas al decir que si la persona siente que adelgaza es solo porque pierde agua y no grasa.

Consecuencias. "Es una dieta muy desequilibrada, ya que le faltan proteínas, carbohidratos y muchos nutrientes. Si se realiza por mucho tiempo, puede producir enfermedades del corazón, cerebro o riñones", indicó el endocrinólogo, además porque no se está atacando la raíz del problema.

Gran error. Cuando se hace una dieta de estas, difícilmente se van a cambiar los hábitos alimenticios. Una vez dejan de hacer la dieta, se vuelve a comer lo que siempre come y suben de peso nuevamente y la falta de nutrientes puede descompensar al organismo de muchas maneras, produciendo cansancio, deterioro de los músculos.

No hay comentarios: