Andrés Gómez Vela dice adiós a ERBOL

La Paz, 12 abril.- Después de 12 años al frente de la Red de Educación Radiofónica (Erbol), Andrés Gómez Vela se despidió este sábado de los miembros de la Asamblea General, en cumplimiento estricto de los estatutos de esta institución. Deja una de las redes de radiodifusión más importantes en el país con más de 180 radio emisoras afiliadas.

Desde el 12 de mayo de 2003, fue Coordinador General y luego accedió al cargo de Director Ejecutivo por medio de una convocatoria pública. Se mantuvo en el puesto con la ratificación por dos gestiones consecutivas de la Asamblea General. Seguro de que lo más sano es cumplir los estatutos y normas internas Andrés dijo este domingo en su programa Hagamos Democracia: “Cumplí mi gestión de siete años, que es el tiempo que establece el estatuto de Erbol”, sostuvo.

Para quién el éxito de Erbol y su consolidación como una gran red de radiodifusoras es "el resultado de un trabajo colectivo" de todas las radios afiliadas a la cadena, trabajo que continuará con quienes continúen esta labor, dijo a la ANF.

Periodista de larga trayectoria en medios escritos. Convencido de la libertad de expresión, crítico del “poder político” que busca que los medios de comunicación sea simples reproductores de las voces oficiales de los gobiernos. Fue uno de los artífices en posicionar a la red como uno de los medios con mayor impacto mediático y en particular en la defensa de la verdad, los derechos humanos, la pluralidad y la democracia.

ANF

No hay comentarios: