Evo dice que decreto de Estados Unidos contra Venezuela es el peor error de Obama

La Paz y Colón, PANAMÁ, 10 abr.- El presidente Evo Morales dijo el viernes en Panamá que el decreto estadounidense contra la soberanía de Venezuela es el "peor error" del presidente Barack Obama porque declara a ese país latinoamericano como una "amenaza".

"Evidentemente el peor error del presidente Obama, mediante un decreto, es intervenir a Venezuela declarando que Venezuela es una amenaza ¿cómo un país de Latinoamérica puede ser una amenaza para una potencia?", señaló en conferencia de prensa en la provincia Colón de Panamá donde visitó la Escuela Bolivia.

El 9 de marzo Obama declaró "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela".

A su juicio, es obligación de los países de la región mantener la unidad ante los ataques políticos y militares del imperio de Estados Unidos, por lo que destacó los pronunciamientos de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de los 133 miembros que conforman el G77 más China.

Asimismo, resaltó el respaldo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y anunció que este sábado se prevé un desayuno trabajo con los presidentes de ese bloque regional para acordar la posición que asumirá ante la coyuntura internacional.

Consultado sobre una posible reunión con el Presidente de Estados Unidos, Morales señaló que no se tiene previsto un encuentro en el marco de la VII Cumbre de las Américas, sin embargo ratificó la predisposición boliviana de tener relaciones diplomáticas, de inversión, cooperación de solidaridad y de complementariedad con ese país.

ABI


No hay comentarios: