Don Francisco y Sábado Gigante dicen adiós a la pantalla chica

La Paz, 17 de abril.- El comunicado de prensa de Univisión, empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en EEUU, anunció este viernes el ciclo final del programa de entretenimiento “Sábado Gigante”, conducido por el popular Don Francisco, para septiembre de este año.

“Tras una extraordinaria trayectoria de más de 53 años, el programa más popular de variedades de la Cadena Univisión, ‘Sábado Gigante’, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015”, menciona el comunicado de la cadena televisiva.

Sábado Gigante es el programa de entretenimiento con más años en el aire; su creador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, nació en Chile en 1940 y lanzó el programa en las pantallas de televisión en 1962.

Precisamente en el Canal 13 de Chile Don Francisco se ganó el corazón de los televidentes con un importante aporte al desarrollo de la familia, a través del entretenimiento. En 1986 las grabaciones de “Sábado Gigante” comenzaron a grabarse en Miami para los televidentes latinos de EEUU; después de 6 años se decidió producir el programa en los estudios de Univisión.

ANF

No hay comentarios: