Leslie Karina Zegada es p’alla del Gran Poder 2015

La Paz, 26 abr.- Lesli Karina Zegada Vega, representante de la Llamerada San Andrés, fue coronada ayer como la P’alla del Gran poder 2015.

La joven de 22 años estudia Ingeniería Agronómica en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) e Ingeniería Ambiental en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

“Este es un gran honor, es un orgullo poseer este título y más que todo un premio para la fraternidad que amo tanto, la Llamerada San Andrés. Estoy muy agradecida con Dios y debo agradecer a la gente linda y al jurado que permitió que pueda ahora representar a la P’alla del Gran Poder 2015”, afirmó luego de ser coronada por autoridades municipales y representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp).

En lo referente a las actividades que vienen para la P’alla del Gran Poder, Javier Escalier, secretario Municipal de Culturas, afirmó que la nueva reina será la embajadora de la Fiesta Mayor de Los Andes y la difusora principal de las actividades de esta fastuosa entrada, desde la presentación de la imagen oficial hasta la promoción del evento en los distintos medios de comunicación.

“Me gustaría llevar adelante muchos actos benéficos, especialmente en favor de los adultos mayores, niños discapacitados, menores en condición de calle, personas recluidas en cárceles y los animales que muchas veces no son valorados como merecen”, afirmó Lesli Zegada.

Además, Escalier dio a conocer que “la elección de la P’alla de este año ha sido todo un éxito, las barras y la cantidad de espectadores lo ha confirmado. Además debemos recalcar que la participación de las candidatas fue favorable debido a la disposición de cada una de ellas”, concluyó Escalier.

OTROS TÍTULOS EN LA ELECCIÓN DE LA PALLA DEL GRAN PODER 2015
Por otra parte, cabe destacar que el título de Señorita Gran Poder recayó en Jasmín Barra, representante de la Saya Afroboliviana, quien actualmente es estudiante de Psicología de la Universidad La Salle.

“Me siento muy feliz, la verdad esperaba tener alguno de los títulos y ahora estoy muy contenta con el apoyo que he recibido de mi grupo. Es hermoso demostrar lo que tiene Bolivia, en mi caso La Paz, me siento muy orgullosa”, resaltó la joven de 21 años que nació en Caranavi pero que lleva varios años viviendo en la sede de Gobierno.

Finalmente, el título de Señorita Folklore fue impuesto a la representante de la Señorial Illimani, Elizabeth Chura, quien es estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés y tiene 22 años de edad.

“Tengo muchas ganas de representar bien este título. El folklore boliviano es muy hermoso, bailarlo, disfrutarlo y hacerle la promesa al Señor Jesús del Gran Poder es algo maravilloso y me gustaría impulsar a las personas que aún no lo hicieron a que se animen porque esta es una experiencia muy bonita”, aseguró la bailarina.

EL DIARIO

No hay comentarios: