Homenaje al Día del Niño boliviano

El 12 de abril es un día especial para los chicos. ¿La razón? se celebra nada más y nada menos que el Día del Niño Boliviano. Por ello, llueven las sugerencias de regalos para los consentidos de la casa. Muñecas, camiones, autos, monstruos, castillos e inlcuso libros.

Lanzamientos. Editorial La Hoguera presentará cuatro libros el sábado 11 en el Museo de Arte Contemporáneo a las 16:30. La entrada será libre con el fin de apreciar Cuentos de Barrio, de Tatiana Monje, Cuentos para caer en cuenta, de Alfredo Rodríguez, Uma y la laguna encantada, de Mariana Ruiz y El Espíritu de Gaia, de John M. Cornejo.

Con tradición "Cómo se formó el mundo" es la obra del vallegrandino Manuel Vargas, que presenta la Editorial 3.600 y es el primero de cuatro tomos que va a publicar el mismo autor. "Son una adaptación para niños de la tradición oral boliviana con diferentes temáticas: cómo se formó el mundo, animales, historia de amor y por último de terror. El segundo tomo saldrá en unos meses", reveló Vargas.

Mientras, la librería Ateneo presenta cinco obras: Cómo pasé mis vacaciones en el campo, Santiago el soñador entre las estrellas, 2.000 Stickers, libro para chicos, Colección Los buenos hábitos y Quiero a mi abuelo.

Uma y la laguna encantada. El cuento narra las aventuras de un niño en el río Beni, en compañía de una familia de bufeos. Estos animalitos guían a Uma a través de misteriosas profundidades para conocer historias míticas de personajes que habitan o habitaron en esa región.

Cómo se formó el mundo. Es un cuento adaptado para niños que trata sobre la tradición oral de todas las regiones de Bolivia. Específicamente habla del origen de las cosas que tiene el mundo, como la zampoña, el sol y la luna, las plantas y animales de diferentes regiones.

El espíritu de gaia. Dos niños se deslizan por una puerta milenaria que los lleva a conocer una extraña raza de seres sobrenaturales que viven debajo del Lago Titicaca, donde conocen lugares maravillosos. La obra es una historia de reconciliación, amor al prójimo y a la naturaleza.

Cómo pasé mis vacaciones en el campo. "Mi abuela, cuando era chica, era muy distraída...", así empieza el libro. Pero, la abuela era muy graciosa y hacía cosas divertidas como su nieta, quien es la misma nena que cuenta esta historia. La obra está en la librería Ateneo.

Santiago, el soñador entre las estrellas. El mayor sueño de Santiago es actuar en un escenario. Pero cuando no consigue el papel principal en la obra de la escuela, pone en duda su habilidad. Animado por su papá, recobra la confianza en sí mismo y logra cosas asombrosas.

Quiero a mi abuelo. Una tarde soleada, Osito se fue a pasear por la orilla del río con su abuelo. Así comienza esta obra que tiene una reconfortante historia llena de dulzura para que los abuelos compartan con sus pequeños, además de bellas ilustraciones.

Los buenos hábitos. Esta obra es parte de una colección que permite ver cómo se pueden ir incorporando los buenos hábitos de forma amena y divertida. Candela y Gabriel descubren que todo es más sencillo pidiendo por favor y diciendo muchas gracias.

2.000 Stickers, libro de chicos. Esta obra es muy diferente a las demás, se caracteriza por elegir entre más de 2.000 simpáticos stickers para decorar dibujos, escenas y todo lo que querrás. Desafío, fantasía y diversión, es un libro ideal para chicos curiosos arriba de seis años.

Cuentos para caer en cuenta Este libro invita a una relectura provocadora de los cuentos clásicos infantiles. El autor los aterriza en la actualidad y hace reflexionar hasta qué punto son tan humanos los problemas de Caperucita, Los tres cerditos, entre otros.

Cuentos de barrio. Dos niñas: Ana Laura es una niña feliz. Lucía vive sola con su mamá y todas las tardes la pasa encerrada jugando con su imaginación. Ana Laura y Lucía, con sus vivencias, emociones y aventuras harán pensar, reflexionar y sentir a todos los pequeños y grandes lectores.


No hay comentarios: