Evo confirma paso del Dakar 2016 por Bolivia

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció, esta mañana, que el Dakar versión 2016 pasará por Bolivia y contará con la presencia de autos, motos, cuadriciclos y camiones.

El Primer Mandatario hizo el anuncio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en una conferencia de prensa en la que remarcó los elogios de la ASO, para la organización del Dakar en nuestro país.

"Los organizadores se dieron cuenta que es importante que el Rally pase por acá, el pueblo boliviano se ha ganado la confianza de los competidores", manifestó el Presidente

Morales anticipó que la ruta conversada inicialmente con la ASO tomaría al Perú como salida, pasaría por Bolivia en la zona lacustre para acceder de forma posterior a la república Argentina. Chile ya confirmó que no participará de la versión 2016 de la competencia.

El Presidente pidió la colaboración del pueblo boliviano y del periodismo deportivo en particular para que la próxima versión del Dakar tenga el éxito repetido de las anteriores versiones.

Ministro Machicao asistirá a presentación del evento

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, asistirá a la presentación del Rally Dakar 2016 que se efectuará en Paris, este 16 de abril.

Los organizadores del evento también esperan la presencia de autoridades peruanas y argentinas en el acontecimiento que será trasmitido por las principales cadenas deportivas a nivel mundial.

Erbol

No hay comentarios: