Seguidores de Chapetón limpian calles de El Alto

Con el principal objetivo de dejar limpia las calles de la ciudad de El Alto, más de 300 simpatizantes de la alcaldesa electa, Soledad Chapetón, limpiaron las calles que fueron empapeladas durante el proceso de elecciones subnacionales.

De acuerdo con una de las concejalas electas, Rebeca Cruz, esta actividad fue un compromiso desde Soledad Chapetón quien durante la campaña política como candidata a alcaldesa habría asegurado que luego de esta actividad tal como se ensució calles y avenidas con propaganda política, de la misma manera se limpiaría de luego de la misma.

“Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos hecho con la población de limpiar todas las paredes que hemos utilizado en nuestra campaña y así lo estamos cumpliendo, porque si bien se ha exigido respeto a la población ese respeto le estamos demostrando en esta oportunidad, además de una de las muestras ante la ciudadanía de la forma como vamos a trabajar de forma limpia y transparente”, manifestó la concejala electa.

Según la autoridad electa del Legislativo alteño, el trabajo que se han impuesto entre todos los simpatizantes del partido al cual representan será realizado durante dos días en los que se espera abarcar una gran parte de todo lo que se ha ensuciado con el pegado de panfletos, pintado de paredes y otros que se efectuaron en la campaña.

En la actividad que se ha programado en los 14 distritos de la urbe alteña, está también limpiar los barrios suburbanos donde se ha efectuado la campaña “Warmi Alcalde”, para lo cual se tiene la participación de más de 300 personas a pesar de que de la forma como se ha trabajado en las diferentes urbanizaciones alteñas.

“Nos toca un arduo trabajo, pero a pesar de que tendremos que doblar esfuerzos estamos seguros de que cumpliremos con el pedido de la ciudadanía y por sobre todo el compromiso que les hemos hecho de dejar tal cual estaba antes de nuestra campaña que fue un éxito también gracias a la misma población que nos ha permitido utilizar en muchos de los casos sus propios domicilios, pero previa autorización que muchos de ellos lo hicieron con gusto”, dijo Cruz.

REFERÉNDUM

Con relación al referéndum revocatorio que fue pedido por el exdiputado Galo Bonifaz, Rebeca Cruz dijo que no tiene ningún sentido este anunció porque la población sabe por qué votó por Soledad Chapetón.

“Estas aseveraciones nos tiene sin cuidado, porque que se puede esperar de una exautoridad que durante todo el tiempo de su permanencia casi poco o nada ha hecho como tal, además la ciudadanía será quién nos juzgue, por eso decimos que una vez que nosotros comencemos a trabajar será la población quien califique nuestro trabajo”, aseveró la autoridad.

Finalmente, en cuanto a las comisiones de transición, aseguró que se deberá crear un grupo para recibir la nueva gestión de la alcaldesa electa, Soledad Chapetón, Cruz, quien dijo que en dos semanas más se podrá conocer algunos nombres que serán aquellos que ocupen algunos cargos para realizar este trabajo a partir del 1 de junio.

El Diario

No hay comentarios: