Consejos para la primera cita - Pareja

Alguna vez te preguntaste por qué tu compañero de la universidad es muy amable contigo y alguna que otra vez lo encontraste mirándote. Quizá le gustas o tiene un interés especial en ti, pero hasta la fecha no se atreve a invitarte a salir. ¿Quieres saber por qué?

Confirma su virilidad. La sexóloga Carolina Rivero indicó que algunos hombres solo quieren confirmar su sentido de virilidad, "mientras más mujeres tenga conquistadas, él se va a sentir que no ha perdido ese poder de seducción, así tenga una pareja".

Baja autoafirmación. Rivero expresó que si él no tiene una buena autoafirmación va a necesitar que alguien más lo haga. Por eso coquetea, pero en realidad ella no le interesa. En cambio "un hombre que tiene una buena autoafirmación, sabe que no necesita estar picando de flor en flor", explicó.

Solo le atraes físicamente Solo le atraes físicamente, no le interesa tener una relación a largo plazo. "Los hombres se sientes atraídos por lo físico e incluso pueden tener una relación sin estar enamorados, solo porque la mujer tiene cuerpo contorneado, pero si se enamoran no reparan en ese detalle", mencionó la psicoanalista Liliana Zabala.

Timidez. La psicoanalista sostuvo que "hay que reconocer que existen hombres que son tímidos que no se atreven a decir nada, pero sus ojos los delatan, estos son "el espejo del alma", no mienten sus miradas intensas y reveladoras". Rivero agregó que si ella se da cuenta que él es tímido, puede invitarlo a tomar un café, sentarse en el parque a conversar, no significa que ella sea una lanzada. Pero aconsejó no intimar porque recién está conociendo a esa persona.

Por la religión. Rivero señaló que va a depender del grado de importancia que tiene para ti la religión. Por ejemplo, si eres católica convencida de lo que estás haciendo y te das cuenta que él es musulmán, seguramente vas a pensar que ese hombre no tiene nada que ver con tu religión y tal vez no vas a querer tener nada con él o quizás solo una amistad.

Son colegas. Zabala sostuvo que si algún colega de trabajo te coquetea, puede tratarse simplemente de una admiración o una atracción momentánea, "se debe esperar porque se puede confundir la emoción con sentimientos de amor y salir lastimados o lastimadas". Además aconsejó no mezclar el amor con el trabajo.

No hay comentarios: