Copa Libertadores 2015: Universitario logró una histórica clasificación

Universitario vivió una jornada agridulce esta noche en el marco de la Copa Libertadores, ya que pese a perder por dos a cero contra el Cruzeiro logró el pase a la siguiente ronda gracias al triunfo a Mineros sobre Huracán por tres a cero.

El encuentro disputado en Brasil tuvo la virtud de mostrar a la “U” con un trabajo defensivo sólido, hasta que un error en la marca determinó la llegada del primer gol, por parte de William, a los 25 minutos, mientras que el segundo tanto fue obra de Leo, a los 12 minutos del segundo periodo.

Hasta allí el partido mantuvo interés para unos y otros, pero como se un común acuerdo se tratara, el cotejo bajó el ritmo y terminó siendo un monólogo futbolístico de parte de los azules, cuya presión cayó y dejó que el compromiso simplemente transcurriera.

Para los capitalinos lo más importante es que con estos resultados (más sus nueve puntos logrados), accedió a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, que representa un ingreso de medio millón de dólares, al margen de la recaudación.

Inicialmente, si las cosas no cambian con los partidos que restan, el mismo Cruzeiro será el rival de los “Doctos” en la siguiente fase.

Erbol


No hay comentarios: