Mi Teleférico festejará su primer aniversario

La Empresa Estatal de Transporte por Cable ‘Mi Teleférico’ celebrará el próximo 23 abril el primer año de creación con la premiación del pasajero 20 millones, que se presume utilizará el servicio a mediados de este mes.

“Estaremos transportando al doble de la población de Bolivia”, destacó el gerente ejecutivo de la entidad, César Dockweiler en una conferencia de prensa.

El usuario 20 millones de ese servicio, que une las ciudades de La Paz y El Alto a través de las líneas Roja y Amarilla, se hará acreedor a dos pasajes ida y vuelta a la ciudad de Santa Cruz en la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA).

El premio incluye el hospedaje en el hotel Camino Real durante un fin de semana. También se le entregará un televisor y entrada gratis al cine por un año.

Hasta febrero de este año, el sistema transportó a más de 16 millones de personas. "Esperamos, a mediados del mes de abril, transportar a nuestro pasajero 20 millones. Estimamos que premiaremos a esta persona en éste que es el mes del teleférico”, afirmó Dockweiler.

La agenda de actividades del mes aniversario de Mi Teleférico arranca el 7 de abril, con la entrega del edificio restaurado de la ex Estación de Ferrocarriles (Enfe) y el 11 de abril, víspera del Día del Niño, se agasajará a los infantes en esa misma la estación.

Una cena de gala, el 23 de este mes, será el acto central de la celebración. En la ocasión Dockweiler presentará su informe de gestión.

A manera de adelanto del informe, Dockweiler destacó la modernidad del servicio que introdujo la tecnología en el transporte y el cobro de pasajes a través de tarjetas magnéticas.

Además del servicio social de la empresa también se refleja en el cobro del 50% menos de las tarifas a estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Respecto a las prioridades de la agenda de Mi Teleférico, Dockweiler señaló que se espera con ansias el inicio de obras de la segunda fase y la puesta en marcha del sistema integrado de transporte con los buses PumaKatari y Sariri y el sector sindicalizado.

Radio Fides

No hay comentarios: