El famoso Facebook anunció que tendrá un proceso de rediseño visual para reenganchar a los usuarios que se le están escapando, y así generar más dinero.
La mayor red social del planeta intentará colocar imágenes más grandes y anuncios más atractivos, que empezarán a aparecer en la página de noticias, la más importante por ser la primera que el usuario ve cuando se conecta.
La compañía ha convocado hoy a la prensa en su campus de California para dar a conocer la noticia oficialmente.
Para Facebook, nada es tan importante como la publicidad, que le supone más del 80% de sus ingresos. Por ello, ha decidido poner todos los huevos en la misma cesta.
Las imágenes de gran tamaño van dirigidas a atraer y retener los anuncios de las grandes marchas y el interés de los usuarios y, a su vez, es una respuesta al cambio de rumbo del mercado hacia plataformas más visuales como Pinterest o Instagram.
El cambio de rostro llegará también a los celulares. La estrategia de Facebook en este mercado fue desafortunada desde el principio.
La red social llegó a cargar muy lento sus actualizaciones hasta que, recientemente, revisara sus aplicaciones para iPhone y Android, haciéndolas más rápidas de usar.
Aja
No hay comentarios:
Publicar un comentario