Álvaro García Linera convoca a seguir el camino Cristo

El vicepresidente, Álvaro García Linera, llamó a todos los bolivianos a seguir el ejemplo de Cristo, de amar a la humanidad y seguir su ejemplo de lucha por “la emancipación y la liberación de todos los humanos”.

García Linera se refirió a las connotaciones que tiene la Semana Santa para él, aseguró que es tiempo de recordar al hijo de Dios y recapacitar en su experiencia a fin de tomarla como ejemplo.

“Estamos iniciando el recordatorio de una fecha muy importante, no solamente para los creyentes católicos, recordamos a un hombre que fue detenido, encarcelado, torturado, y asesinado, crucificado, por el único delito de amar a la humanidad”, dijo el Vicepresidente a tiempo de manifestar que la enseñanza que se debe recoger de Cristo, es que “no hay nada más glorioso en la vida, no hay nada más profundo en el compromiso y en la labor de un ser humano que luchar y amar a la humanidad”.

El Vicepresidente sostuvo que en estos días de recogimiento se debe tener en cuenta que Jesucristo entregó todo, “su tiempo, su vida, por la emancipación, la liberación de todos los humanos, y lo hizo con el amor”, por lo que manifestó que recoge esa experiencia y llamó a los bolivianos a tomar esa actitud como ejemplo.

“Recordamos a un hombre que fue detenido, encarcelado, torturado, y asesinado, crucificado, por el único delito de amar a la humanidad, y al final eso que nos deja Cristo, es que no hay nada más glorioso en la vida, no hay nada más profundo en el compromiso y en la labor de un ser humano que luchar y amar a la humanidad, mi mensaje de estos días es recordar a ese hombre que entregó todo, su tiempo, su vida, por la emancipación, la liberación de todos los humanos, y lo hizo con el amor”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que recordar a Jesús debe ser para tomarlo como ejemplo a seguir diariamente, “en cada una de las actividades que realiza la población de manera particular.

Radio Fides

No hay comentarios: