"Bolivia expondrá su folklore en Rally Dakar 2014": Afirmó Evo Morales

La Paz, 20 Mar.- El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que el Rally Dakar 2014 pasará por los departamentos de Potosí y Oruro, lo que pondrá a Bolivia en los ojos del mundo y servirá para potenciar el turismo en estas dos regiones del país, que mostrarán su riqueza natural folclórica y cultural a nivel internacional.

El mandatario convocó a los ministros de Estado, autoridades departamentales y municipales de Potosí a mejorar el Aeropuerto Internacional de Uyuni y los hoteles de la región, para recibir de la mejor manera a los competidores de motos y cuadratrakcs, además de miles de visitantes en el salar, pues pasarán una noche durante el trayecto de esta competencia mundial.

“Después de amplias negociaciones y felizmente esta madrugada anuncio que los corredores de motos y cuadratracks pasarán por Potosí y el departamento de Oruro”, manifestó Morales en una declaración de prensa que realizó desde Palacio Quemado.

En ese marco, el jefe de Estado dijo que a nivel del Estado se realizará una fuerte inversión económica para mejorar infraestructuras y todo lo que sea necesario para recibir al turismo que llegará hasta Bolivia junto con el paso del Dakar. Por lo cual se encomendó a los diferentes ministros tareas específicas que deben ser concluidas hasta finales de año.

ANF

No hay comentarios: