Ecuador Vs Paraguay, un partido para el infarto

La selección ecuatoriana quedó lista para el encuentro de esta tarde ante Paraguay, que llegó ayer a las 18:00.

Desde el pasado viernes la Tri, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, entrenó a puerta cerrada, donde definió el equipo titular y corrigió algunos errores cometidos por los seleccionados el pasado jueves en la goleada 5-0 sobre El Salvador.

Ambos en buen nivel

Tras la recuperación del volante de contención Pedro Quiñónez, quien sufrió una contractura muscular en su pierna izquierda, debido a la cantidad de partidos que ha jugado con su equipo Emelec en Copa Libertadores y campeonato local, el entrenador Rueda tiene algunas dudas en el medio campo.

Ante el combinado centroamericano, el estratega “cafetero” ubicó a Cristian Noboa y Pedro Quiñónez como volantes de contención, lo cual dejó satisfecho a Rueda, pero luego mandó a cancha a Luis Fernando Saritama.

“Vamos a ver cómo paramos, los dos jugadores (Quiñónez y Saritama) están bien, andan en gran momento, pero hay decisiones que se las debe tomar de la mejor manera”, manifestó Rueda.

EL MISMO EQUIPO

Para el encuentro de esta tarde, que será dirigido por una terna brasileña, encabezada por Sandro Meira, Rueda utilizará la base del equipo que venció a El Salvador en el Atahualpa.

Es decir, jugará en la portería con Máximo Banguera; la defensa estará conformada por Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví.

El medio campo jugarán Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez o Luis Fernando Saritama y Jefferson Montero, para dejar en la delantera a la dupla goleadora Felipe Caicedo y Cristhian Benítez.

“Gracias a Dios hemos hecho un buen trabajo de grupo y esperemos que hagamos un buen juego. Si ganamos ayudan los otros resultados (de la jornada clasificatoria disputada el anterior viernes), sino no. Paraguay es un rival difícil, lo demostró contra Uruguay. Mantendremos el mismo equipo, pero podrían existir algunas variantes”, señaló Rueda.

Paraguayos no han podido en la altura

Desde las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, la selección ecuatoriana ha mantenido un invicto de cuatro partidos jugados en el estadio Atahualpa de Quito (a 2.800 metros sobre el nivel del mar).

En 1998 la Tricolor, dirigida por Francisco Maturana, ganó 2 -1; en el 2002 venció por idéntico marcador; en el 2006 se impuso por 5 a 2 luego de estar dos goles abajo en el marcador, y en el 2010, de la mano de Sixto Vizuete, empató a un gol.

Extra

No hay comentarios: