Vecinos de El Alto dan plazo para fijar precios de pasajes

El Alto. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto exige a la alcaldía de esa ciudad para que fije las nuevas tarifas del transporte público, ante la falta de definición sobre el tema, aunque está de acuerdo con que las propuestas vuelvan a ser debidamente socializadas.

El presidente de Fejuve, Javier Ajno, señaló que se esperará a que la Alcaldía apruebe las tarifas hasta este fin de semana, y que aún no comprende por qué se retrasa esta definición, esperada por la población de esta ciudad.

Por su lado, la Alcaldía comunicó que aún debe socializar el tema y postergó sin fecha la aprobación de un nuevo tarifario.

La constante oposición de los choferes fue una de las causas por las que aún este tema está pendiente en este municipio.

En días pasados, la Alcaldía alteña propuso implementar una tarifa diferenciada de un boliviano hasta las trancas, y de 1,30 hasta las paradas, pero la idea se rechazó.

Los vecinos volvieron a quejarse por el trameaje que imponen los choferes o el cobro excesivo de tarifas en los viajes largos, que exceden las trancas.

un trabajo conjunto. El alcalde Édgar Patana señaló que se realizará una nueva socialización del tema con el sector de los transportistas y con gremialistas. Ante esta afirmación, Ajno señaló que Fejuve está de acuerdo con la consulta a los diferentes actores sociales, por lo que la aprobación de las tarifas podría extenderse hasta después de la próxima semana.

Fejuve no anunció las posibles medidas de presión que podrán ejecutarse en caso de que el municipio no defina el tema los próximos días.

La Prensa

No hay comentarios: