Ministerio de Trabajo declara horario continuo el jueves por Semana Santa

La directora departamental de Trabajo de Cochabamba, Jhovana Maldonado, informó que el Ministerio de Trabajo ya emitió la resolución que declara que este jueves es horario continuo en instituciones públicas y que el viernes es feriado nacional con suspensión de actividades en entidades estatales y privadas.

“Se hace recuerdo a toda la población en general que el día viernes de Semana Santa se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó Maldonado.

La autoridad explicó que aquellas personas que trabajen el día viernes deben recibir una paga doble por esa jornada tal y como lo establece la legislación laboral en Bolivia “la Ley General del Trabajo es específica en ese sentido está totalmente prohibido trabajar en feriados, sin embargo por la naturaleza del trabajo de realizarse el trabajo se tiene que remunerar el mismo con remuneración doble al 100%”, señaló.

La administración pública trabajará el día jueves de 08:00 Hrs. a 16:00 Hrs. las empresas privadas podrán acordar el cumplimiento de esta disposición por acuerdo entre partes considerando las modalidades y horarios de trabajo.

Radio Fides

No hay comentarios: