Bolívar Vs Blooming, un partido para el infarto

Por la duodécima fecha del torneo liguero, se reedita el choque celeste. El lance en el Siles arranca a las 16.00.

Bolívar, el puntero absoluto del torneo Clausura de la Liga, reeditará un nuevo choque celeste en el estadio Siles al enfrentar al cruceño Blooming, cotejo válido por la primera fecha de la rueda de las revanchas y programado para las 16.00.

El partido tiene marcada importancia para los bolivaristas, porque el propósito que se han trazado sus jugadores es afianzarse en la cima del certamen y mantener la hegemonía en lo que hace a la carrera puntuable, y evitar de esta manera cualquier traspié, teniendo en consideración que su inmediato perseguidor, Oriente, se encuentra a sólo dos puntos, aunque con un encuentro más.

Tanto el director técnico español Miguel Ángel Portugal como los jugadores del anfitrión confían en que el equipo está en condiciones de ratificar el fútbol efectivo que lo catapultó a la cima del torneo, y además “importa ser eficaces jugando bien”, dijo el experimentado Wálter Flores.

El panorama para su ocasional adversario no es nada auspicioso, porque su campaña tiene más de un motivo para preocuparse, ya que está en noveno puesto, emergente de siete derrotas en 11 presentaciones, y además con una de las vallas más vulneradas, y cuya eficacia en goles está entre los menos potables.

A propósito, y en contraposición, la Academia paceña tiene el ataque con más avidez, porque convirtió 26 tantos en diez partidos, lo que dice de un promedio superior a 2,5 goles por cotejo, y William Ferreira es quien encabeza la tabla de goleadores con 12 aciertos, a tres de su inmediato perseguidor, Carlos Newmann, de Real Potosí.

LAS LOCALIDADES. La dirigencia de Bolívar dispuso que la entrada más barata para este lance con los blooministas sea de 25 bolivianos para el sector de curvas (norte y sur), mientras que para la recta de general fijó el precio de 35 bolivianos, para preferencia 60 y para butacas 80 bolivianos.

Se completa con tres cotejos

Oruro, Potosí y Sucre

La duodécima fecha del Clausura se completa con tres cotejos en el interior del país. Oruro albergará el partido de mayor trascendencia. San José y Wilstermann reeditarán un nuevo clásico nacional y la expectativa en la ciudad de Pagador es grande.

Los aviadores se encuentran terceros con 19 unidades, mientras que los orureños suman 18, pero con un partido menos. Ambos equipos llegan con la premisa de sacar puntos, por lo que colocarán a sus mejores figuras.

En la Villa Imperial, Real Potosí recibe al penúltimo del Clausura, Petrolero, candidato al descenso indirecto. Para el lila puede ser una buena opción para seguir escalando posiciones.

En Sucre, Universitario y Nacional Potosí se verán las caras a las 15.30 en el estadio Patria.

55 encuentros disputaron en La Paz Bolívar y Blooming. El local ganó 41, perdió uno, y se registraron nueve empates.

La Prensa

No hay comentarios: