Consejos para ver el interior del oído en 3D

Una empresa de tecnología estadounidense ha anunciado un nuevo tipo de escáner que podría cambiar la manera en que se realizan ciertos diagnósticos. El grupo detrás de este avance es Lantos Technologies, quienes presentaron el primer examen de este tipo aprobado por la FDA que permite acceder a una imagen 3D del cráneo solamente con poner un pequeño objeto en el canal del oído de sus pacientes.

Este nuevo avance puede entregar rápidamente y de forma precisa un mapa del interior de la oreja de las personas permitiendo un mejor desarrollo de accesorios para mejorar la audición.

Las imágenes capturadas por este equipo se transforman en una figura 3D que es generada a través un sistema de ópticas especiales y diferentes algoritmos en un plazo de sólo un minuto.

La tecnología presentada por este grupo busca acortar el tiempo que demoran actualmente los especialistas en tomar las medidas de sus pacientes para crear equipos como audífonos. Además remplaza el proceso que actualmente utiliza resina para crear moldes y que suele tener imperfecciones en el proceso de sacar la copia desde el oído de los pacientes.

Se espera que ese nuevo sistema llegue durante el próximo año a Estados Unidos y podría ser aplicado en audífonos, equipos de consumo de audio, protección para los oídos e incluso para equipos militares.

No hay comentarios: