Semana Santa al rojo vivo en Bolivia

La Paz, 26 de marzo.- El Gobierno Municipal de La Paz ha anunciado que intensificará los controles en los mercados, ferias y restaurantes por la proximidad de la Semana Santa y por el incremento de la venta de pescados y mariscos. Serán desplegados 120 funcionarios municipales entre el personal de la Intendencia y de la Guardia Municipal.

El intendente de La Paz, Mauricio Ruiz, afirmó que se ha desplegado personal para el control: 70 inspectores, 10 técnicos de la oficina de Defensa del Consumidor, entre veterinarios y técnicos, además de 40 guardias municipales.

“Todo este personal está desplegado en diferentes sectores y desde horas de la madrugada, desde el arribo de pescados y mariscos, hasta que termina la actividad de los mercados, alrededor de las siete de la noche”, explicó la autoridad.

Desde el 25 de enero hasta este último fin de semana, se decomisaron 473 kilos de pescados en mal estado, entre sábado, trucha, ispi y pejerrey; 88 kilos de mariscos seco y fresco, así como camarón, camaroncillo, cangrejos, calamar y pulpo; 185 unidades de atún, sardina y anchoas enlatadas.

En estos operativos se verificó el funcionamiento de los instrumentos de trabajo de las vendedoras y se encontró balanzas descalibradas, por lo que se decomisó 269 unidades. También se retiró 200 unidades de utensilios, como bandejas; 35 unidades de mandiles muy usados.

Producto de estas inspecciones se emitieron 88 notificaciones por las faltas de higiene y balances descalibradas; se suspendieron 23 puestos; se iniciaron 13 procesos para clausurar puestos de venta y locales de venta de comida que son reincidentes.

Puntos de control

La Intendencia Municipal desplazó puntos de atención de Consumidor en el Mercados Rodríguez, Max Paredes, Valentín Navarro en el sector de la feria del pescado, en Villa Fátima, en el Cruce de Villas y en el mercado Achumani.

También se cuenta con oficinas desconcentradas de la intendencia que están ubicadas en cada una de las subalcaldías. Por otra parte, la ciudadanía también puede hacer sus denuncias a la línea gratuita 800-140217.

Oxígeno

No hay comentarios: