Uno de los factores que las mujeres embarazadas deben cuidar durante los nueve meses es su alimentación. Todas sabemos que debemos alimentarnos, sabemos quĆ© comer. Pero, sabemos acaso quĆ© no comer. Un par de nutricionistas nos advierten sobre algunos alimentos que podrĆan ser contraproducentes con nuestra salud y la de nuestro hijo, conozca cuĆ”les son:
Productos sin pasteurizar. Para el nutricionista Edwin López, las mujeres en etapa de gestación y las personas que no lo estĆ”n no deben consumir productos lĆ”cteos sin pasteurizar. Si el proceso de preparación no hubiera sido bien realizado y hubieran quedado impurezas o bacterias, "la leche podrĆa estar infectada con listeria, una bacteria muy peligrosa, y segĆŗn varias investigaciones hubo casos fatales en embarazadas y en sus fetos".
Huevos crudos. El nutricionista lamenta que en Bolivia no se apliquen los estĆ”ndares internacionales de manejo de alimentos y mĆ”s aĆŗn sobre los huevos. "AquĆ las granjas los recogen despuĆ©s de horas, dĆas o semanas desde los nidos, todos sucios, con excremento de los animales, que obviamente infecta el alimento", aseveró.
Es por ello que se debe lavar y cocinar el huevo antes de consumirlo.
Carnes poco o casi cocidas. "El cuerpo humano no asimila las proteĆnas y nutrientes de las carnes animales a menos que estĆ©n cocidas a 180 grados centĆgrados", remarcó López. Por tanto, no es bueno para la futura mamĆ” ni para cualquier otra persona ingerir las carnes casi crudas o poco cocidas, "puesto que son focos perfectos de infección de bacterias que todas las carnes tienen", aseguró la experta en alimentos Ingrid Ardaya.
Pescado. El Grupo Estatal de Investigación para el Bien PĆŗblico de Estados Unidos afirmó que el consumo mĆ”s seguro es de salmón salvaje del pacĆfico, trucha criada en granjas o en criaderos, bagre criado en granjas o en criaderos, filetes de pescado, lenguado, corvina, cangrejo azul del AtlĆ”ntico medio y abadejo. "Todos cocidos o, en su defecto, con bastante limón", destacó López.

No hay comentarios:
Publicar un comentario