Alimentos prohibidos durante el embarazo - Mujeres

Uno de los factores que las mujeres embarazadas deben cuidar durante los nueve meses es su alimentaciĆ³n. Todas sabemos que debemos alimentarnos, sabemos quĆ© comer. Pero, sabemos acaso quĆ© no comer. Un par de nutricionistas nos advierten sobre algunos alimentos que podrĆ­an ser contraproducentes con nuestra salud y la de nuestro hijo, conozca cuĆ”les son:

Productos sin pasteurizar. Para el nutricionista Edwin LĆ³pez, las mujeres en etapa de gestaciĆ³n y las personas que no lo estĆ”n no deben consumir productos lĆ”cteos sin pasteurizar. Si el proceso de preparaciĆ³n no hubiera sido bien realizado y hubieran quedado impurezas o bacterias, "la leche podrĆ­a estar infectada con listeria, una bacteria muy peligrosa, y segĆŗn varias investigaciones hubo casos fatales en embarazadas y en sus fetos".

Huevos crudos. El nutricionista lamenta que en Bolivia no se apliquen los estĆ”ndares internacionales de manejo de alimentos y mĆ”s aĆŗn sobre los huevos. "AquĆ­ las granjas los recogen despuĆ©s de horas, dĆ­as o semanas desde los nidos, todos sucios, con excremento de los animales, que obviamente infecta el alimento", aseverĆ³.

Es por ello que se debe lavar y cocinar el huevo antes de consumirlo.

Carnes poco o casi cocidas. "El cuerpo humano no asimila las proteĆ­nas y nutrientes de las carnes animales a menos que estĆ©n cocidas a 180 grados centĆ­grados", remarcĆ³ LĆ³pez. Por tanto, no es bueno para la futura mamĆ” ni para cualquier otra persona ingerir las carnes casi crudas o poco cocidas, "puesto que son focos perfectos de infecciĆ³n de bacterias que todas las carnes tienen", asegurĆ³ la experta en alimentos Ingrid Ardaya.

Pescado. El Grupo Estatal de InvestigaciĆ³n para el Bien PĆŗblico de Estados Unidos afirmĆ³ que el consumo mĆ”s seguro es de salmĆ³n salvaje del pacĆ­fico, trucha criada en granjas o en criaderos, bagre criado en granjas o en criaderos, filetes de pescado, lenguado, corvina, cangrejo azul del AtlĆ”ntico medio y abadejo. "Todos cocidos o, en su defecto, con bastante limĆ³n", destacĆ³ LĆ³pez.

No hay comentarios: