Lionel Messi es odiado en Bolivia

La intenciĆ³n del presidente Evo Morales de condecorar al futbolista Lionel Messi, horas antes del encuentro entre las Selecciones de Argentina y Bolivia en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, es poco acertada y manifiesta una falta de reconocimiento al esfuerzo de los jugadores nacionales, segĆŗn autoridades deportivas y polĆ­ticas del Ć”mbito nacional.

En la pasada jornada, Morales en una entrevista concedida a la cadena deportiva FOX SPORTS sostuvo que como Messi estarĆ” en La Paz solicitĆ³ al canciller David Choquehuanca hacer las gestiones para condecorarlo, “como es el mejor jugador del mundo, alguito se de fĆŗtbol, siempre veo sus jugadas, sus goles y me impresionan, no por la estatura pero con una habilidad impresionante”, declarĆ³.

Una de las reacciones ante este pronunciamiento fu la del lĆ­der de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina que sostuvo que con esta actitud el Presidente no valora los talentos nacionales.

“Ando muy preocupado con muchas seƱales que da el gobierno, maƱana condecorarĆ”n a Messi antes que juegue que con la SelecciĆ³n Boliviana, yo me pongo en los zapatos de los jugadores bolivianos, no debe ser nada positivo tener que jugar con un equipo que el Presidente los condecora, podĆ­a hacerlo en otro momento, por quĆ© no se valora los bolivianos”, cuestionĆ³ el lĆ­der opositor.

Entretanto, desde la oposiciĆ³n en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba consideran que con estas actitudes, lo que se hace es “bajonear” a los jugadores nacionales.

Desde la FederaciĆ³n Boliviana de FĆŗtbol (FBF), el presidente Carlos ChĆ”vez asegurĆ³ que no es el mejor momento para condecorar a Lionel Messi, tomando en cuenta la situaciĆ³n en la que se encuentra la SelecciĆ³n Nacional.

Similar punto de vista manifestĆ³ la audiencia de FUTBOLMANƍA en Radio FIDES que calificĆ³ de “desubicada” la actitud del primer Mandatario del paĆ­s.

Radio Fides

No hay comentarios: