Lionel Messi es odiado en Bolivia

La intención del presidente Evo Morales de condecorar al futbolista Lionel Messi, horas antes del encuentro entre las Selecciones de Argentina y Bolivia en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, es poco acertada y manifiesta una falta de reconocimiento al esfuerzo de los jugadores nacionales, según autoridades deportivas y políticas del ámbito nacional.

En la pasada jornada, Morales en una entrevista concedida a la cadena deportiva FOX SPORTS sostuvo que como Messi estará en La Paz solicitó al canciller David Choquehuanca hacer las gestiones para condecorarlo, “como es el mejor jugador del mundo, alguito se de fútbol, siempre veo sus jugadas, sus goles y me impresionan, no por la estatura pero con una habilidad impresionante”, declaró.

Una de las reacciones ante este pronunciamiento fu la del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina que sostuvo que con esta actitud el Presidente no valora los talentos nacionales.

“Ando muy preocupado con muchas señales que da el gobierno, mañana condecorarán a Messi antes que juegue que con la Selección Boliviana, yo me pongo en los zapatos de los jugadores bolivianos, no debe ser nada positivo tener que jugar con un equipo que el Presidente los condecora, podía hacerlo en otro momento, por qué no se valora los bolivianos”, cuestionó el líder opositor.

Entretanto, desde la oposición en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba consideran que con estas actitudes, lo que se hace es “bajonear” a los jugadores nacionales.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente Carlos Chávez aseguró que no es el mejor momento para condecorar a Lionel Messi, tomando en cuenta la situación en la que se encuentra la Selección Nacional.

Similar punto de vista manifestó la audiencia de FUTBOLMANÍA en Radio FIDES que calificó de “desubicada” la actitud del primer Mandatario del país.

Radio Fides

No hay comentarios: