Sergio Galarza Vs Lionel Messi, un duelo personal

La gran figura Bolivia fue Luis Galarza, el guardameta de Oriente Petrolero impidiĆ³ que el arco del seleccionado nacional sea batido en varias oportunidades, dos de ellas quedaron grabadas en la retina del aficionado boliviano.

Lionel Messi se encargĆ³ de exigir al experimentado “Mono” Galarza. EjecutĆ³ un tiro libre que tenĆ­a destino de gol en el primer tiempo; la pelota estaba a punto de insertarse al Ć”ngulo izquierdo del arco norte, pero una volada monumental del portero evitĆ³ que el esfĆ©rico se encontrara con las redes.

La segunda acciĆ³n y quizĆ” mĆ”s cercana para la victoria del equipo de Sabella se protagonizĆ³ sobre el final. El cronĆ³metro marcaba 38 minutos con 57 segundos, Messi se habĆ­a encontrado con una oportunidad inmejorable de anotar el 2 – 1 adueƱƔndose de la pelota tras un rebote concedido por Ronald Raldes. La “Pulga” estaba frente al arco y en su afĆ”n de amagar tuvo que resignarse a ver como el portero le arrebataba el balĆ³n de los pies.

Galarza fue un gran lĆ­der y en una de sus tardes mĆ”s inspiradas le negĆ³ a Messi poder completar su lista de arcos vencidos en SudamĆ©rica. Al finalizar el encuentro de eliminatorias en La Paz, no sĆ³lo recibiĆ³ un abrazo del mejor jugador del mundo, ademĆ”s se ganĆ³ el reconocimiento de millares de bolivianos que aplaudieron sus importantes intervenciones.

Radio Fides

1 comentario:

Unknown dijo...

galarza es actualmente el guardameta del club blooming de santa cruz bolivia !!!