Peregrinación rumbo a Copacabana por Semana Santa

En el sector de Tito Yupanqui continúa el bloqueo hacia Copacabana, los pobladores argumentando que no se benefician de ninguna manera del turismo que se produce durante Semana Santa decidieron continuar protestas, sin embargo esto no ha frenado de ninguna manera que se inicie la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen.

Desde la tarde del miércoles cientos de personas partieron desde la tranca de San Roque en La Paz rumbo a Copacabana en un peregrinaje que se hace a pie y dura entre dos y tres días, dependiendo del tiempo de descanso. La Policía inició los respectivos controles para evitar que existan problemas con los viajeros.

Otras personas prefirieron viajar por el lado de Desaguadero para sortear el bloqueo, pasarán al lado peruano a Yunguyo y de ahí ingresarán a Copacabana, deberán hacer un transbordo y pagar más dinero pero podrán llegar a su destino.

Hasta el viernes miles de turistas llegarán a Copacabana en la que es la celebración donde más gente se recibe en la ciudad, se temía que el bloqueo afecte la llegada de los visitantes pero al final las alternativas planteadas al bloqueo lograron que el flujo no disminuya tanto, es más se espera que el número de peregrinos supere al del año pasado.

Si bien la Gobernación de La Paz no emitió ningún Auto de Buen Gobierno prohibiendo el consumo de bebidas alcohólicas, la Policía procederá a decomisar estas sustancias en el marco de la Ley que prohíbe su consumo por lo que recomendó a los peregrinos no beber durante el camino hacia Copacabana.

550 efectivos de la Policía ya controlan desde el miércoles la carretera hacia Copacabana y al norte de La Paz para proteger a los viajeros, tanto a aquellos que van a pie como a los que se trasladan en movilidades.

Radio Fides

No hay comentarios: