Consejos para cambiar el mundo - Mujeres

En esta época de mayor concientización ambiental, donde mucho se dice y poco se hace, le traemos unos tips ecológicos que reducen el impacto que tienen sus hábitos de consumo. Es posible cambiar. ¡Manos a la obra!

1. Siempre escoja ducha en vez de tina. Se ahorran 7.000 litros de agua al año.

2. Aprenda a leer las etiquetas de los productos. Hay algunos hechos ya con productos ecológicos y reciclables.

3. Apenas sienta una fuga de agua en la casa, repárela inmediatamente: 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.

4. Nunca tire las pilas a la basura. Con 40 de ellas se puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una piscina olímpica.

5. Evite o modere, lo que más pueda, el uso de productos plásticos. Su fabricación involucra enormes cantidades de petróleo.

6. Use conectores de enchufes múltiples inteligentes. Al tener un switch para encender y apagar, eliminan el consumo fantasma de energía.

7. Evite tirar el aceite por los fregaderos. Un solo litro contamina un millón de litros de agua. Una vez frío, recójalo en una botella y acérquelo a un Punto Limpio o Ecoparque. O averigüe con una entidad ecológica cerca a su casa dónde puede dejarlos.

8. Intente siempre movilizarse a pie o en bicicleta. Si las distancias son largas, use el transporte público. Pero si va a comprar carro, elija uno que consuma menos combustible. En el mercado colombiano hay al menos diez modelos de carros ecológicos (híbridos o eléctricos).

9. Infle bien las llantas del carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso. Haga su revisión tecnomecánica y esté pendiente de la emisión de gases de su vehículo.

10. Separe los residuos secos (vidrios, bolsas de nylon, envases de tetra Brick, gomas, telas, latas, botellas plásticas, metales y cartones) y húmedos (restos de comida y de infusiones, de cáscaras de huevo y frutas, fósforos, huesos, estiércol, maderas, plumas y cueros) y deposítelos en los contenedores diferenciados. En caso de no tener cerca, puede escribir a las autoridades locales y exigirlos.

Cromos

No hay comentarios: