Consejos para prevenir la depresión - Hombres

La depresión en el hombre es más infrecuente que en las mujeres; sin embargo, si se produce conlleva mayores riesgos, ya que está asociada a posibles enfermedades coronarias. Además, el hábito de trabajar en exceso puede enmascarar una depresión.

Los síntomas son diferentes en las mujeres, en los hombres se manifiestan con irritabilidad, en lugar de sentimientos de desesperanza. Por lo tanto, puede ser difícil de reconocer. El gran problema es que el hombre solo pide ayuda cuando ya no puede más.

En la web masmasculino.com detallan las características de estos varones que se ven abatidos por los problemas y que están al borde de la desesperación.

Les cuesta reconocer sus problemas. Los hombres son más reacios para admitir que tienen depresión. Por lo tanto, el diagnóstico de la enfermedad puede ser más difícil de hacer que en las mujeres. La tasa de suicidio en el varón es cuatro veces mayor que las mujeres; sin embargo, los intentos de quitarse la vida son más comunes en el sexo femenino.

A partir de los 70 años de edad la probabilidad de inmolación en el hombre aumenta, alcanzando el nivel máximo después de los 85 años.

Esta patología también puede afectar la salud física del hombre, aunque de forma diferente que a las del sexo débil.
Una investigación reciente del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos indicó que la depresión se asocia con un riesgo elevado de enfermedad coronaria en ambos sexos. Sin embargo, solo el hombre tiene una tasa de muerte debido a un padecimiento coronario que es acompañado con un trastorno depresivo.

Se esconden en el alcohol y las drogas. En esto enmascaran su depresión. Igualmente, el hábito de trabajar en exceso puede disfrazar los síntomas. No es raro que la enfermedad se manifieste con irritabilidad, ira y desaliento, en lugar de sentimientos de desesperanza o desamparo.

Causa enfermedades coronarias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la depresión se convertirá en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo, detrás de las enfermedades isquémicas (infartos, insuficiencia coronaria, accidente cerebrovascular), mientras que en el año 2000 ocupaba el cuarto lugar.

¿Qué hacer? Reconocer el problema, porque la mayoría de los hombres no lo ve, puesto que su defensa psicológica más fuerte es la negación.

Buscar ayuda profesional, ya que solo la piden cuando se encuentran bajo mucha presión.

En lo que tiene que ver con los medicamentos, existen muchos antidepresivos, por eso es muy importante elegir a un buen profesional que supervise una terapia adecuada.

No olvides que tú vales mucho y que de ti depende mucha gente.

¡Cuídate y no dudes en pedir ayuda y exigir comprensión!.

No hay comentarios: