Perú Vs Chile, un cotejo electrizante

Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán hoy en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para ambos, ya que tienen la necesidad de sumar para seguir con vida en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Sin margen de error. "Es un partido de altísimo voltaje para nosotros, estamos en una situación en que no tenemos margen de error, no podemos perder más puntos", dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián, que buscará con un triunfo salir del incómodo penúltimo lugar (con 8 puntos) de las Eliminatorias, que enfrentan este partido con las bajas de Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y a última hora de Juan Vargas.

El duelo es calificado por los hinchas peruanos como "el clásico del Pacífico" donde las cifras favorecen a Chile, que eliminó a Perú de manera directa en las Eliminatorias para Alemania 1974 y México 1986. Perú eliminó a Chile de la misma forma en las Eliminatorias para Argentina 1978.

Chile. Por su parte, la selección chilena, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli, llegó ayer a Lima bajo fuertes medidas se seguridad. "No creo que Perú sea ultradefensivo, va a tener desplazamientos y esto lo tenemos que aprovechar" dijo Sampaoli.

Estadio: Nacional de Lima (Perú)
Hora: 22:10 HB
Árbitro: Diego Abal (Argentina)
Asistentes: Hernán Maidana y Pablo Belatti

No hay comentarios: