La Paz, 17 mar.- La organización del París Dakar se pronunciará el miércoles sobre la inserción de Bolivia, con más posibilidades luego que el presidente Evo Morales revirtiera, en su visita a la organización del Paris Dakar, la semana pasada en París, el criterio negativo que rodeaba la inclusión del país andino amazónico en el afamado rally mundial que desde 2010 se corre por Argentina, Chile y Perú, afirmó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
'Yo quiero decirle al país que teníamos escasas posibilidades de que el Dakar pase por Bolivia, pero el Presidente revirtió esa situación y el miércoles sabremos la información', enfatizó en el programa dominical de entrevistas, El Pueblo es Noticia, que emiten los medios estatales.
Quintana partía el lunes a París para asistir, el miércoles, a la presentación de la nueva ruta del Dakar-2014 por parte de Amaury Sports Organisation (ASO), en la capital francesa.
Con fines estrictamente turísticos, Bolivia, enclavada en el corazón geográfico de Sudamérica, una porción de su territorio en los Andes, aspira a convertir en parte de la ruta del Dakar.
Su inclusión le permitirá, desde 2014, quedar bajo los catalejos de televidentes de 180 países en el globo, por el tiempo de 15 días.
Una vez parte del Rally Dakar, Bolivia quedará bajos los reflectores y un auditorio de 500 millones conocerá su fisiografía.
'El Dakar será la puerta, la mayor ventana de comunicación de lo que es Bolivia y ofrecer todos atractivos turísticos de la amazonia, del Chaco, los valles y el altiplano', precisó el ministro.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario