Bolívar con sabor a derrota, empató 3-3 frente a Aurora

Bolívar perdió la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones al igualar anoche 3-3 frente a Aurora, en el compromiso que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Para los académicos el empate tiene sabor a derrota, ya que la igualdad de los vallunos llegó a dos minutos de la conclusión del encuentro.

Los celestes tuvieron una gran capacidad de reacción en un partido que parecía complicarse por el gol tempranero que marcó el cuadro local.

La Academia fue sorprendida a los tres minutos del encuentro luego del remate de Jaime Robles que se coló en el sector izquierdo del golero Romel Quiñónez.

Con el tanto en contra, el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal perdió la tranquilidad e inclusive la marca en un medio terreno que tuvo a tres hombres en la contención: Alejandro Gómez, Damir Miranda y Leonel Justiniano.

Cerca a los 15 minutos de juego los bolivaristas se dieron cuenta que podían hacer daño, sobre todo por el sector izquierdo, donde apareció la figura de un inspirado Lorgio Álvarez. Precisamente por esa banda llegó el empate con una gran proyección de Álvarez que cedió de primera para que Juan Carlos Arce saque un remate bajo, al palo derecho de Pablo Lanz, quien no pudo evitar la igualdad en el minuto 24.

Tres minutos pasaron para que Bolívar marque diferencia en el terreno de juego. Apareció Damir Miranda en una gran jugada individual para sacarse la marca de dos defensores y ceder un pase preciso a Álvarez, que se acomodó y sacó otro disparo para anotar el segundo, a los 27 minutos.

En tres minutos, la visita había dado la vuelta el compromiso y el desconcierto pasó a filas del Equipo del Pueblo, que no hacía pie en el terreno de juego y en lugar de buscar el empate estuvo a punto de recibir un tercer tanto en contra.

El complemento

Tal como ocurrió en la parte inicial, Aurora marcó diferencia en los primeros minutos y empató mediante el paraguayo Carlos Ortiz, a los cuatro de esta etapa.

Desde el banco de suplentes el técnico de Bolívar, Miguel Portugal, reclamó airadamente una posición adelantada en la jugada y fue expulsado por el juez Gery Vargas, de mala actuación. También fue expulsado el defensor académico Tobías Albarracín.

A los 18 minutos, Gerardo Yecerotte puso nuevamente en ventaja a los celestes con un cabezazo que no pudo controlar Lanz. A partir de ese momento, la Academia jugó al contragolpe tratando de liquidar el encuentro. Pasada la media hora, el árbitro no cobró un claro penal a favor del cuadro paceño luego de una mano de Diego Blanco.

Cuando la victoria parecía asegurada para los bolivaristas, apareció Iván Huayhuata para marcar el empate ante una distraída defensa celeste.

Bolívar luchó para conseguir un mejor resultado, pero falló en la parte final del partido.

Página Siete


No hay comentarios: