Transportistas pesados y cooperativistas se agarran a golpes en El Alto

El presidente del Transporte Pesado en El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció que cinco camiones de transporte de carga y una flota fueron apedreados por los cooperativistas mineros, el miércoles en la tarde, en el bloqueo que protagonizan en la tranca de Achica Arriba sobre la carretera que une a La Paz con otras regiones del país.

“En una tarea de evitar que ingresen alimentos a nuestros conductores se ha generado un enfrentamiento entre choferes y cooperativistas mineros”, relató a Fides en contacto telefónica.

Rivadeneira recordó el perjuicio que ocasiona al comercio exterior por la reacción lamentando la reacción que se dio entre los choferes asalariados que deben llegar a la frontera y los mineros cooperativistas.

“Esto nos preocupa más aún cuando está primando al irracionalidad por parte de los mineros y no están buscando el beneficio común”, dijo.

También exigió a las autoridades de Gobierno una solución porque teme por lo que pueda suceder con las agresiones y las unidades que se encuentran a lo largo de toda la carretera. De acuerdo a relevamiento existirían unos 150 camiones de alto tonelaje estarían varados entre la tranca de Achica Arriba y San Antonio.

Cooperativistas

Al respecto el dirigente de los mineros cooperativistas, Segundino Fernández, minimizó el enfrentamiento entre sus compañeros y choferes del transporte pesado.

“Nuestros compañeros han reaccionado pero hemos pacificado, hay tranquilidad en los bloqueos. El pueblo boliviano tiene que conocer que tal vez por un tropiezo de rotura de vidrios no es de magnitud ese accidente. Ha sido con camiones no con las flotas”, relató el dirigente.

Radio Fides

No hay comentarios: