Dante Escóbar rumbo a la cárcel de Chonchocoro

El ex ejecutivo del Fondo Complementario del Seguro Social de la Administración Pública (FOCSAP), Dante Escóbar Plata fue condenado a 8 años de cárcel por el caso denominado FRAP, según la explicación del fiscal Marco Antonio Vargas, el condenado procedió al retiro de fondos congelados utilizando documentos falsificados.

Vargas explicó que Escóbar cometió estos delitos "estando preso", falsificó órdenes judiciales, testimonios notariales y otros documentos con el objeto de realizar cobros de cuentas que estaban congeladas por los procesos FOCSAP 1 y 2, por un valor de 1 millón y medio de Bs.

"Luego del juicio correspondiente el Tribunal ha dispuesto la sentencia condenatoria disponiendo el presidio de 8 años", informó el fiscal.

La denuncia fue presentada por las víctimas que sufrieron pérdidas del Fondo de Retiro del Empleado Público "ya que Dante Escóbar habría destinado fondos del FREP a cuentas personales y particulares, incluso compró bienes con dichos fondos".

En 1997, Escobar fue condenado a 19 años de cárcel por haber desviado 30 millones de bolivianos del FREP y 140 millones del Focssap.

Hace dos años fue beneficiado con la libertad provisional, pero al haber falsificado documentos judiciales para retirar 350.000 dólares del Focssap fue enviado nuevamentea la cárcel.

Radio Fides

No hay comentarios: