San José derrotó a Bolívar en el final y es único líder

Bolívar no pudo ni supo aguantar la presión de San José y terminó perdiendo en los últimos minutos por 2-1, en un partido que le era favorable por más de 80 minutos. Con el triunfo, los santos escalaron al primer lugar de la tabla del Apertura, con 26 puntos.

A cinco minutos del final del compromiso, ni el hincha más optimista que asistió al estadio Jesús Bermúdez para alentar al cuadro santo se hubiera imaginado que el equipo orureño remontaría el marcador de 1-0.

Al minuto de iniciadas las acciones, la Academia se adelantó en el marcador del compromiso. Juan Carlos Arce hizo un pase magistral entre dos defensores para habilitar a Rudy Cardozo, quien con remate cruzado venció a Carlos Barahona y puso en ventaja al cuadro celeste.

Luego del gol, el conjunto paceño buscó ampliar el marcador y estuvo a punto de lograrlo, pero Barahona fue el principal obstáculo para que ello no ocurriera.

Los celestes tuvieron la posesión del balón en la primera etapa, lo que les permitió controlar el partido y mantener lejos de su arco al goleador del equipo local, Carlos Saucedo.

En los primeros pasajes del complemento, Bolívar tuvo el control del esférico, pero perdió poder ofensivo. Salvo una jugada de Jhasmani Campos, la producción en ataque de los académicos fue prácticamente nula.

A partir de los 20 minutos, los santos fueron mejorando su producción para pasar a controlar las acciones.

A los 31 minutos del complemento, el árbitro del lance, Óscar Maldonado, de mala actuación, expulsó a Damir Miranda, lo que hizo cambiar todo el planteamiento de la visita.

Con un jugador más en el campo de juego, San José intentó arrinconar a su rival contra su arco. Los locales ejercían el control del balón, pero carecían de claridad para crear ocasiones claras y anotar.

Bolívar se defendió con todo, extremó recursos para cuidar el triunfo, pero los constantes ataques de San José obligaron a los celestes a equivocarse. En su afán de rechazar el balón, Gabriel Valverde marcó un autogol, luego de que Luis Palacios conectara de cabezazo el esférico, a los 43’ del partido, ante la alegría de los aficionados locales.

La Academia pudo haber logrado el segundo, pero Luis Rentería estrelló la pelota en el poste, en el minuto final.

Cuando todo parecía que el partido concluiría empatado, San José se animó a armar el último ataque.

En el segundo minuto de descuento, Ronald Puma recibió un pase de Saucedo, para luego superar a Carlos Lampe y darle al Santo el triunfo por 2-1 y la punta del torneo Apertura.

En cinco minutos, el cuadro orureño pasó a comandar la tabla de posiciones. Cuando todo hacía suponer que Bolívar se quedaba con las tres unidades y alcanzaba a los santos en el segundo lugar, la historia cambió de manera radical.

El triunfo de San José le permite ser líder del certamen, con 26 puntos, y deja a los celestes con 20.

Página Siete


No hay comentarios: