Samuel Doria Medina declara guerra a Evo Morales por Gobernación de Beni

Unidad Nacional busca consolidar la unidad de opositores con fines electorales, comienza en Beni, donde impulsan a un candidato único. Carmelo Lens es en elegido para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, en contacto con radiofides.com señaló que en los últimos años los partidos de oposición buscaron la unidad, tarea que resultó un poco complicada; “hemos hecho la unidad posible. En Beni hay una situación muy particular, ha partidos que ya no están en otros lugares del país”.

Después de varias reuniones, señaló que se logró la conformación de este frente único “este proyecto de unidad junto a Primero El Beni, junto al Movimiento Nacionalista Revolucionario, Unidad Nacional, Acción Democrática Nacionalista”

Elecciones 2013

Doria Medina señaló que en las próximas elecciones del 20 de enero “el propósito fundamental de la Unidad en el Beni es recuperar la democracia, no hay que olvidar que en diciembre del año pasado se ha hecho un golpe de Estado, se ha sacado al gobernador Ernesto Suarez, que fue elegido democráticamente y se ha puesto a una persona nombrada a dedo”.

Señaló que ahora lo que se busca es “recuperar la democracia a través del voto del pueblo, estamos usando un mecanismo democrático para resolver una acción antidemocrática que se ha dado el año pasado”.

Carmelo Lens

El político señaló que “los partidos que nos hemos unido en torno a ese objetivo, hemos decidió de que el candidato sea alguien justamente que la población decida. Por eso se han hecho encuestas en todo el departamento del Beni, y el candidato que tiene el respaldo de la población es Carmelo Lens”.

Campaña política: ¿Competencia desigual?

Tomando en cuenta las características del despliegue logístico, doria Media señaló que “en Sucre, el gobierno gastó 50 veces más que la oposición, el presidente fue el jefe de campaña, pero ante el desconocimiento de la voluntad del pueblo”, por ello es que “hubo una respuesta contundente por parte de la población y ahí tuvo una primera victoria, convencidos a que también el 20 de enero vamos a tener una victoria clara”.

Además señaló que durante las campañas de candidatos oficialistas “se han utilizado varias horas del canal estatal para transmitir la proclamación de la candidata oficialista, y el presidente lleva a la candidata oficialista a todas las entregas de obras, lo cual va en contra de la legislación electoral”.

TIPNIS

En medio del clima electoral, continúa en debate el tema de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos; está en consulta si pasa o no por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS al respecto señaló que es un tema donde “claramente los benianos quieren que se haga la carretera pero que no se destruya el Tipnis, y justamente al tener un gobernador nombrado a dedo por el oficialismo, no ha habido una voz que defienda el Tipnis de ese tema”.

El 20 de enero del 2013, se desarrolla la elección de Gobernador en Beni, mientras las elecciones nacionales de diciembre del 2014, se prevé una unión similar con presencia nacional como alternativa para electoral.

Radio Fides

No hay comentarios: