Fuerzas Armadas celebrará 202 Aniversario en Oruro

Oruro, 11 Nov.- El coronel Freddy Aguilar Valverde, director de Comunicación del Ejército de Bolivia, informó que por primera vez esta institución castrense celebrará su aniversario en la ciudad de Oruro, siendo que cumple 202 años de creación este próximo miércoles 14 de noviembre.

Para los festejos del Ejército boliviano, se tiene previsto realizar diferentes actividades desde el martes 13 de noviembre, un festival de bandas desde en horas de la noche y al día siguiente la tradicional parada militar con la participación de todos los efectivos militares pertenecientes al Ejército, que son aproximadamente más de cinco mil efectivos de la institución militar llegando a Oruro de diferentes partes del país.

“La segunda actividad importante es el acto central, la gran parada militar que vamos a realizar acá en la ciudad de Oruro el día 14 de noviembre a horas 8:30. Nosotros hicimos un análisis minucioso para ver la posibilidad de salir de la ciudad de La Paz y conmemorar este aniversario en otra ciudad, hemos visto que la ciudad de Oruro, o sea la población en general se caracteriza por este fervor cívico y patriótico, hemos analizado de que el orureño es muy pegado a nuestra historia y estamos segurísimos que Oruro no nos va a defraudar con su presencia”, expresó el jefe militar.

También para conmemorar los 202 años de creación el Ejército boliviano recordará a un personaje importante dentro de esta institución castrense, como es Tambor Vargas, por ello que por primera vez en Oruro se realizará el acto de aniversario central en la avenida 6 de Agosto.

El 13 de noviembre se efectuará el festival de bandas donde participarán cadetes, soldados del Ejército, eso se realizará en el palacio de los Deportes a partir de las 19:00 horas con una entrada gratuita para la población de Oruro, además se hará una demostración acrobática de los propios cadetes.

Para el acto central de conmemoración de los 202 años de creación del Ejército del miércoles 14 de noviembre, al inicio de la parada militar el presidente del Estado Evo Morales, estará presente, además el mismo día se hará la inauguración de la del monumento a Tambor Vargas en el cerro San Pedro de Oruro.

ANF

No hay comentarios: