Fallas que cometen las mujeres cuando se pintan

Los labios tienen un efecto de sensualidad en el rostro, claro está, si son adecuadamente maquillados. De lo contrario, esta parte del rostro que resalta la belleza, puede pasar de sensual a un reductor de belleza. Para evitar ello, la estilista Mary Lizzie Ortiz, propietaria del salón que lleva el mismo nombre, enfatiza en cuatro errores que se cometen al momento de producir los labios (ver recuadros).

Al momento de maquillarse. La especialista en belleza señala que la abundancia de gloss y el delineado en labios carnosos, pueden ser pecado capital, ya que puede reflejar lo contrario a lo que usted busca. Así también destaca, que en la actualidad los criterios de pintura han cambiado. "Antes se llevaba el contorno de los ojos oscuros y los labios suaves, mientras que ahora, los ojos no se llevan tan cargados, además tienen que armonizar los colores", dice. Mary Lizzie puntualiza que los colores de moda son los fucsias, naranja, uva, rojo y terracota.

Qué no debe faltar. Para lograr un maquillaje perfecto de los labios, lo primero es seleccionar la mejor barra labial, que sea suave, un pincel para repartir uniformemente el color, un lápiz blanco para borrar cualquier protuberancia o arruga indiscreta alrededor de esta zona, y un delineador de labios para demarcar un contorno preciso, indica la experta.

1 Cuidado con el delineador. Los personas que tienen los labios carnosos deben evitar delinearse la parte de abajo, ya que esto hace que los labios se vean más grandes. Este efecto puede ser atractivo, pero a veces no favorable.

2 No abuse del gloss. No se aplique demasiado gloss (brillo) a los labios, puesto que mientras va pasando las horas, el gloss empieza a deslizarse por las comisuras de los labios, volviendo ello muy desagradable y por supuesto nada sensual.

3 Armonía. No se maquille los ojos fuertes y los labios también. Para un maquillaje casual los labios tiene que tener colores neutros. No se debe pintar los labios fucsia y los ojos verdes u ojos cafés con los labios rojos, por ejemplo.

4 Según la tez. Las morenas no deben usar los labiales platinados o perlados, estos tonos no les favorece. Los colores rosas y suaves les conviene. En el caso de las que tienen la tez más clara, pueden usar casi todos los colores como tonos carnes, pasteles.

No hay comentarios: