Evo destaca Vuelta a Bolivia por poner en alto el nombre del país

Legisladores del oficialismo y la oposición de nuestro país coinciden en destacar el emprendimiento del grupo FIDES con la realización de la quinta Vuelta a Bolivia de ciclismo, misma que califican como un gran aporte al deporte de nuestro país, logrando su reconocimiento a nivel internacional.

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila aseguró que el evento deportivo genera que los ojos del mundo se centren en Bolivia por las connotaciones que posee el mismo con la participación de equipos internacionales de distinguida trayectoria.

“Debemos reconocer que es un esfuerzo que no tiene apoyo de algunas entidades pero se está demostrando que es posible perseguir un sueño y concretarlo. Él (Padre Pérez) creo que ha hecho eso poniendo en alto al país porque es una ruta ya muy conocida a nivel internacional que atrae a grandes campeones de otros países para competir y que está elevando al ciclismo y a Bolivia, eso hay que reconocer”, dijo la Ministra.

Asimismo, Dávila comparó al director del Grupo FIDES, Eduardo Pérez Iribarne con el presidente Evo Morales por perseguir sueños hasta cumplirlos.

Entre tanto, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz saludó la iniciativa pero sostuvo que sería importante lograr una mayor integración de la competencia en todos los departamentos del territorio, por ejemplo llegar hasta la amazonía boliviana.

“Recordarle al padre Pérez que tiene un deuda pendiente, valoramos esa iniciativa que el grupo FIDES está incentivando al deporte, pero también debe integrar a todos los departamentos, la amazonía pandina reclama la presencia de esa actividad deportiva que en su momento el padre incentivó”, dijo el legislador.

Por su parte, el senador por Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo sostuvo que la carrera ciclística más importante del país debe recibir apoyo generalizado de todos los bolivianos.

“Ya no es solamente nacional pues es internacional y sin duda merece el apoyo de todos los bolivianos porque es preferible mil veces estar ligado al deporte y no a acciones irregulares”, sostuvo la autoridad a tiempo de felicitar al Grupo FIDES.

Radio Fides


No hay comentarios: