En siete meses emitirán C. I. con microchips

El director del Servicio General de identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas informó que en un plazo de siete meses se iniciará la emisión de la cédula de identidad con microchips y otros mecanismos de seguridad para evitar falsificaciones y otras irregularidades en dicho documento de identidad.

“Son diferencias radicales, en primer lugar el formato de la cédula incluye combinación”, informó la autoridad a tiempo de informar que la duración de los mismos es de siete años, “dependiendo del uso”.

Las nuevas cédulas de identidad llevarán un chip, el cual deberá cumplir la detección de huellas de las personas para realizar transacciones, informó Costas.

“Lo ideal es que cómo se creará una plataforma que podrá leer los chips, entonces es muy importante que podamos dar un salto tecnológico. La idea de este documento es que el ciudadano y servidor público sea la persona correcta la que está realizando alguna transacción en los bancos”, indicó. Asimismo se dio a conocer que el material de la nueva cedula de identidad se halla sujeta al costo del PBC o el policarbonato.

Se prevé que en un tiempo no mayor a los siete meses comience a expedirse las nuevas cédulas de identidad, mismas que portarán chips electromagnéticos con la información general del ciudadano interesado.

"Vamos a tener un sistema centralizado con tecnología de punta que otorgará un documento moderno que incluirá un chip que nos permita tener una seguridad máxima y que se evite toda posibilidad de falsificación, duplicación y fraude", concluyó Costas.

Radio Fides


No hay comentarios: