Docentes universitarios quieren aumento de sueldos y salarios

O el presidente se incrementa el salario para que puedan ganar más; o elaboran una norma especial para los docentes universitarios puedan ganar más que el presidente.

Eduardo Cortez Valdivieso, secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, señaló que hay propuestas para modificar el tope salarial de 15 mil bolivianos, entendiendo que los funcionarios públicos en el país no deben ganar más que el presidente.

En este sentido se analiza la posibilidad de: Incrementar el salario del presidente o aprobar una norma especial para que los docentes universitarios ganen más de 15 mil bolivianos.

El representante de la Universidad boliviana, señaló que la primera alternativas “es la de modificar el techo salarial del presidente” señaló Cortez, “ojala el presidente lo entienda de esa manera, que no puede ganar ese monto. Me imagino que le está perjudicando a él, está perjudicando a su misma gestión de gobierno, y nos está perjudicando a nosotros en las universidades y al resto de las oficinas públicas” dijo.

Señaló que la otra posibilidad también se está analizando; “si en todo caso el presidente no quiere modificar su tope salarial, pues que autorice la modificación del sistema universitario” dijo, tomando en cuenta la trayectoria en la formación de los docentes y el trabajo que están desarrollando para su formación profesional.

Radio Fides

No hay comentarios: