Consejos para prevenir náuseas y mareos durante el embarazo

“Tengo náuseas, ansiedad, mareo y antojos” dice un esposo a su linda mujer embarazada, y ella alegre le responde “¿no será que?… ¿tu también estas embarazado?”.

Esta conversación que suena alocada, no necesariamente tiene que serlo. Resulta que los síntomas del embarazo, no son únicamente cosa de mujeres, también pueden resultar comunes entre los hombres.

Lógicamente, los hombres no pueden embarazarse, sin embargo, si pueden experimentar los síntomas del embarazo. Y a esto, os médicos le llaman Síndrome de Covada.

“Covada”, que es el nombre que denomina a este síndrome, proviene del termino francés “couver” y significa encubar. Ese término, deriva de un antiguo rito que practicaban los pueblos europeos, el cual consistía en dejar el niño al cuidado del padre después del nacimiento. E incluso en algunos casos, los padres aparentaban sufrir los dolores de la parturienta.

Pero uno se pregunta ¿Cómo es posible que suceda este síndrome?. Pues en el caso de las mujeres, los síntomas del embarazo son generados por las hormonas, pero en los hombres… las hormonas no tienen nada que ver. En sí, no existe ningún mecanismo fisiológico u hormonal que permita que el hombre sufra de estos malestares.

entrepadres.com


No hay comentarios: