Chileno Luis Sepúlveda se impone en Vuelta a Bolivia 2012

Una espectacular lucha fue la que se vivió en la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, la misma fue protagonizada por el chileno Luis Sepúlveda y el argentino Leonardo Messineo. La victoria en la etapa sería para Sepúlveda, integrante del equipo Clos de Pirque.

'Volando' a Buena Vista. Contrario a lo que pensaban hasta sus propios competidores, Sepúlveda y Messineo nunca bajaron el ritmo y se mantuvieron alejados del pelotón de ciclistas durante toda la competencia. El promedio de velocidad de ambos osciló entre los 40 y 55 km/h, algo sorprendente.

"Con 'Leo' mantuvimos un ritmo muy bueno. Ambos nos sentimos muy bien en esta superficie. Por eso aprovechamos para sacarle el máximo provecho", explicó Sepúlveda, quien arribó a la meta con fuertes dolores lumbares producto de la posición que adoptan sobre la bicicleta durante la competencia.

En lo que se refiere a la participación nacional, el único que trató de hacerle frente a los líderes de la jornada fue otra vez Horacio Gallardo; sin embargo, esta vez no pudo tener un buen rendimiento debido a que sufrió un pinchazo en el kilómetro 20 y perdió mucho tiempo en el cambio del neumático.

En la clasificación general, el líder continúa siendo el colombiano Juan García, con un tiempo de 13h39m02s. Sin embargo, el colombiano no puede relajarse mucho, ya que es perseguido por Mauricio Ardila y el argentino Daniel Díaz, quienes se encuentran a menos de 6 segundos del líder.

Hoy, desde las 6:00, inicia la quinta etapa, la más extensa de la Vuelta con un total de 205 kilómetros, en la que los 79 ciclistas unirán Buena Vista con Villa Tunari, dejando nuestro departamento para afrontar una nueva faceta de la carrera, la altura.


No hay comentarios: